.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Cómo obtener tu primer cliente de coaching pagado? 

 septiembre 19, 2021

Actualmente la profesión de ser coach ya no es tan rara como hace unos años, dado que existe gran oferta de escuelas de coaching y el tiempo de formación mínimo es corto, entonces es importante pensar cómo poder obtener tu primer cliente que te pague por tus servicios como coach, sobre todo si anhelas hacer de tu deseo de ayudar a los demás algo sostenible en el tiempo.

ESTRATEGIA DE COACHING #1: Construye tu portafolio

Empieza a documentar tus experiencias como coach profesional. Es increíble la cantidad de personas que estudian y obtienen su certificado de “coach profesional” pero no queda ningún registro en ningún lado. La mejor opción es que abras un blog, la segunda mejor opción es que abras una cuenta en tu red social favorita y empieces a documentar lo que aprendes, cómo diste un servicio profesional que le cambió la vida a alguien o inclusive cómo te cambió la vida a ti. Siendo totalmente honesta, las mejores conversaciones de coaching también afectaron de una manera positiva mi vida personal.

ESTRATEGIA DE COACHING #2: Comunícale a todo el mundo

Cuéntale a todos tus amigos, familia, conocidos de tu interés de construir una práctica de coaching y que puedes ofrecerles sesiones de coaching. Tal vez muchos no tengan interés en ese momento de recibir coaching, pero ya sabrán que tú lo estás ofreciendo y en caso que lo requieran más adelante, te contactarán a ti, si es que tú les avisas.

Si sientes miedo de brindar coaching a tu familia y amigos, reconoce ese miedo, no hay nada peor que lanzarte a la piscina auto motivándote, cuando hay miedo debajo. El miedo es una excelente señal, significa que te importa dar un real servicio y hacer una verdadera diferencia a tus seres queridos.

Recuerda que no se debe dar nada gratis. Si bien puedes empezar con tus amigos y familia, si decides no cobrar dinero, procura mínimamente pedir una retroalimentación honesta, no tiene que ser cara a cara, puedes hacer un formulario corto que ellos puedan llenar unos días después de la sesión, de tal manera que tú puedas ir puliendo tus habilidades como coach.

ESTRATEGIA DE COACHING #3: Haz una lista

Sí, todo el mundo está enrolando a alguien todo el tiempo, así que haz una lista de las 50 a 100 personas o marcas con las que te gustaría trabajar y busca la manera de entrar en contacto con ellos, y de ofrecer tus servicios. Recuerda que no siempre van a estar buscando un coach literalmente, pero puede que ellos estén buscando cómo solucionar algo, asegúrate de convertirte en una persona que soluciona cosas y de esa manera inicias una relación de reciprocidad que te puede abrir puertas en algún momento. Lo bueno de esta estrategia es que ganas experiencia, al solucionar problemas, vas conociendo más profundo de situaciones reales y eso siempre es una ganancia tremenda porque nada paga más que la experiencia real en la cancha.

ESTRATEGIA DE COACHING #4: Fortalece la Consciencia

Lo bueno se comparte, como dice mi coach. Es super importante que trabajes en tu consciencia cada semana.

Procura tener tu propio coach. Cuando ya eres un coach más establecido es bueno pagarle a alguien más para ir profundo en tus habilidades como coach, así como tus fortalezas y debilidades. Pero cuando estás empezando, honestamente no hay nada más sencillo que hacer intercambio de coaching con un colega amigo o amiga, de esta manera tú le brindas coaching y esa persona te realiza coaching.

ESTRATEGIA DE COACHING #5: Fortalécete cada día

El mejor tip es trabajar en ti de manera integral: mente, corazón, cuerpo y espíritu.

Duerme tus horas, no hay nada peor que un coach que está bostezando en sus sesiones de coaching o que está con baja energía en alguna interacción en redes sociales o en eventos virtuales o presenciales.

Limpia tu mente de pensamientos negativos, que siempre se van a ir formando por el mundo hiperconectado en el que vivimos, así como por el mismo proceso de crecer y acompañar a otros en su proceso de crecimiento.

Sana el corazón. La industria del coaching de alguna manera requiere que expongas un poco de tu corazón y eso inevitablemente termina en que tu corazón puede herirse, no porque no sepas cuidarte a ti mismo, sino porque en general el corazón es lo que más abunda en esta preciosa industria.

Fortalece tu espíritu para que sea lo más fuerte que tienes, cultiva tu fe, asegúrate de poner a Dios primero en tu vida y todo lo demás llegará por añadidura. Hay dos formas de vivir la vida: como si cada cosa fuera un milagro, agradeciendo, dejándote sorprender; y también viviendo como si nada fuera un milagro. Entrénate para buscar escuchar a Dios en el día a día (esto se logra orando, leyendo la Biblia y buscando a Dios en cada momento), he perdido la cuenta de todas las veces en que Dios mismo fue mi guía para hacer una pregunta incómoda que justo le dio en el clavo, o las veces en que me guío a orar por una persona en particular que justo estaba pasando por un momento complicado en su vida. Realmente no hay nada más bonito que tener una fe viva que te nutre y alimenta para hacerte sentir llena del gozo y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento; y desde allí, poder trabajar, servir, aprender, crecer, vivir como un ser humano integral, completo y consciente.

Ahora tú cuéntame ¿cuál es tu estrategia favorita para ofrecer real valor y contribución?

Si prefieres escuchar esto en versión podcast, búscame en Spotify o por aquí: https://anchor.fm/karlaticona11

Karla Ticona


Cristiana, Ingeniera, Coach, Deportista.

Pongo mi fortaleza más grande de ser estratega al servicio de personas y equipos que quieren concretar proyectos exitosos (empezando por el proyecto más importante: el ser la mejor persona que puedan ser #BestICanBe )


Ayudo a emprendedores a hacer realidad sus sueños a través del Coaching y la Consultoría. Creo que Todo es Posible con FE y Alegría. Me encanta usar y desafiar las estadísticas haciendo realidad cosas que parecían imposibles. Apoyo a causas de Educación, Medio Ambiente y Bienestar. 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Crezcamos juntos cada semana

 Suscríbete para recibir 1 email por semana con recursos 

(estrategias, hacks, historias) que sólo comparto por email.

>