Si todos los aspectos de la vida tienen infinitos puntos de vista, ¿cómo superas el reto de mirar la vida desde un punto de vista nuevo? ¿Cómo te abres para mirar desde otra perspectiva totalmente nueva?

Te presento el método Points of You ® diseñado para hacer que el hemisferio derecho del cerebro (intuitivo, creativo, emocional) tenga una alta interacción con el hemisferio izquierdo (racional, ordenado, lógico, analítico) . Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, junto con una palabra que al leerla activa nuestra parte analítica descubriendo algún tema habitual, que antes o después, aparece en el camino de nuestras vidas. Este método explota la magia del momento en que la lógica y la emoción confluyen como un estímulo simultáneo, debatiendo entre la razón y la emoción, eludiendo momentáneamente los mecanismos de defensa que vigila nuestra conciencia. Esta confusión «deliberada» permite, a través de un trabajo adecuado, liberarnos del control rígido del «cómo debe ser» y permite que otros puntos de vista alcancen nuestra conciencia. Al finalizar el proceso interiorizamos opciones que nuestra rutina diaria no hubiera permitido emerger, produciéndose una apertura hacia nuevas acciones que podemos adoptar. Es como darnos a nosotros mismos ese impulso para despegar de una situación que en el pasado nos pudo retener atascados. Cada fotografía de Points of You ® está cuidadosamente escogida para que sea acompañada de una palabra que estimule al máximo la totalidad del sistema de pensamiento y nuestras emociones.

El método está construido de manera que al principio estamos muy abiertos y expuestos a la mayor cantidad posible de puntos de vista sobre un asunto específico que sea importante para nosotros. Por ejemplo: la próxima decisión, qué camino seguir profesionalmente, nuestra relación de pareja, nuestra relación con los hijos / padres, la situación profesional, la salud; entre otros temas sobre los cuales queremos ocuparnos.

PAUSA: Nos permite cambiar nuestra frecuencia interior de estar ocupados todo el tiempo, a estar en calma en un espacio silencioso con nosotros mismos. Permite que podamos mirar más profundo cada situación, sin reaccionar por costumbre. Especialmente nos sirve para poder mirar más allá de lo que normalmente vemos para así, poder ser como realmente quisiéramos ser.

EXPANSIÓN: Nos permite mirar lo desconocido de nosotros mismos, sin saber a dónde nos está llevando fuera de las zonas cómodas, en un mundo de nuevas posibilidades, donde podemos decir «WOW», llegando a sentir inclusive que todo es posible.

ENFOQUE: Nos centramos en los aspectos más importantes, somos guiados a través de preguntas y secuencias que nos permitan clarificar y definir exactamente cuáles de las nuevas posibilidades descubiertas recientemente son las más adecuadas y convenientes para nuestro camino y el tema que queremos desarrollar.

HACER: Diseñamos un plan de acción que nos permita llevar esas posibilidades a la realidad, a través de definir tiempos, recursos y sobre todo el compromiso de crecer como personas.

Te invito a que puedas experimentar la magia por tu propia experiencia.

Tomar acción alineada a nuestros valores, de manera respetuosa y diligente es lo que hace que la vida evolucione en dirección a vivir nuestro propósito de vida, nuestros sueños más preciados, nuestras metas más especiales y tratar cada tema importante de nuestra vida con el esfuerzo y valentía que merece.

Puedes solicitar una sesión de muestra para sesiones individuales o para sesiones en grupo aquí:
https://ereslomas.as.me/schedule.php

o enviar un email a kt@karlaticona.com con mucho gusto me encantará conocer más de ti y guiarte para que aproveches todo tu pontencial.

Una cosa más.

A veces la vida parece cuesta arriba, las situaciones a veces pueden parecer problemas y los problemas, montañas empinadas. Permíteme decirte que esa montaña que tienes al frente, está ahí para que la escales; y en el proceso, logres descubrir esa parte de ti que siempre pudo subir esa montaña, que puedas conocer cómo ayudar a otras personas a que suban montañas similares, y finalmente que disfrutes tanto el tomarte esa foto selfie una vez que estés arriba. Tú puedes. Yo creo en ti, por algo estás leyendo esto. Te saludo con respeto, espero verte en mi inbox pronto.

Un abrazo,

KT